Nota de prensa de la Coordinadora por la Gestión Pública del Agua en Jerez.-

La Coordinadora califica de “asalto por sorpresa” y de “perfidia ciudadana” la aptitud de cerrazón y ceguera que está empleando el equipo de gobierno en su objetivo de arruinar del todo al ayuntamiento, vendiendo las aguas a una multinacional.
La alcaldesa sin responder a las alegaciones a la Memoria, sin atender a nuestra consulta ciudadana y sin tener en cuenta la decisión de las Juntas Vecinales de las siete Elas, lleva a pleno la venta de las aguas, aun a sabiendas de las consecuencias negativas que esta acarreará a Jerez.
Dice que los datos y cifras que damos desde la Coordinadora no se ajustan a la realidad, que tenemos desconocimiento y que solo intentamos confundir a la población. Pues bien, todos los datos y cifras que hacemos públicos, son sacados de la Memoria y los Informes Técnicos que ella y su equipo de gobierno pretenden aprobar. No nos hemos inventado nada y solo nos ajustamos a la redacción de su proyecto, o lo que es lo mismo al plan de oferta que ella justifica y propone para que pujen las empresas privadas una vez cursado el Pliego de Condiciones, que ya ha anunciado que estará en la calle el próximo 17 de este mes de marzo.
Seguimos poniendo en conocimiento de la ciudadanía jerezana que la venta del servicio de agua de nuestra ciudad y en la forma en la que se está tramitando, es “la puntilla” a la situación de ruina en la que se encuentra el Ayuntamiento y conllevará un sobrecoste disparatado en los bolsillos de los jerezanos, que verán como el recibo de agua puede incrementarse hasta en mas del 200%, en el tiempo en el que estemos en manos privadas.
Seguiremos intentado detener esta locura, hasta el último momento.
La Coordinadora no parará en su defensa de que el agua siga siendo de gestión pública, por muchas razones: es la única empresa municipal rentable y puede seguir sirviendo de colchón económico al ayuntamiento; desde lo público se puede garantizar la calidad, el precio y el control ciudadano de la gestión, como derecho democrático; conservamos nuestro patrimonio, como digna herencia de hace cerca de siglo y medio y no regalamos a una empresa de fuera toda nuestra infraestructura, hecha golpe a golpe y pagada por todos los jerezanos.
El déficit económico que acarreará a los ciudadanos, transformado en beneficios que se llevarán fuera de Jerez, supone un agravante que afecta y empobrece aun más nuestra ciudad. Cada día vemos como se cierran empresas y comercios locales, es por lo que esta operación también afecta directamente a nuestros empresarios y comerciantes, con el consiguiente aumento de la lista de desempleados. Es por lo que estos dos sectores de actividad económica, tienen también el derecho de conocer los números y datos del Proyecto que se va llevar a Pleno Municipal, este viernes.

Publicado el 28 28+01:00 febrero 28+01:00 2012 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Son EXACTAMENTE los mismos argumentos con que el Ayuntamiento de Candeleda intenta convencer a los ciudadanos de la «bondad» de la privatización y exactamente igual de mentirosos.
    Ánimo jerezanos

    Me gusta

Deja tu comentario