Presentación pública de firmas para pedir una consulta popular

Comunicado de prensa
Martes, 17 de abril de 2012

PRESENTACION PUBLICA DE LAS FIRMAS PARA PEDIR UN CONSULTA POPULAR EN DEFENSA DE LA GESTION PUBLICA DEL AGUA.

La Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua presentará, el jueves 19 de abril a las 17.30 horas en el Registro del Ayuntamiento, las firmas recogidas durante estas últimas semanas para pedir una consulta popular en defensa de la gestión pública del agua.

La Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua, entre las acciones que viene desarrollando desde principio de año, se encuentra la iniciativa ciudadana para realizar una Consulta Popular en Jerez. Con ello se pretende que el Ayuntamiento Consulte a la ciudadanía si quiere que el servicio público de aguas pase a manos privadas.

La Coordinadora quiere recordar que este tipo de consultas venían reflejadas en el programa electoral con el que el Partido Popular concurrió a las elecciones municipales del pasado mes de mayo, como uno de los mecanismos para mejorar la participación ciudadana.

Esta organización, asumiendo la propuesta del Partido Popular, exige ahora que se celebre una Consulta Popular, con objeto de preguntar a la ciudadanía si quiere que la gestión municipal sea pública o privada. Para ello se presentarán las firmas que se han venido recogiendo en los dos últimos meses el jueves 19 de abril a las 17.30 en el Registro del Ayuntamiento, y que ponen de manifiesto el gran respaldo popular que tiene la propuesta.

Para la Coordinadora, la Consulta Popular y su resultado debería ser vinculante y de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento, ya que la propuesta de privatización afecta a un servicio básico y esencial para toda la ciudadanía, que conllevaría hipotecar el futuro del servicio público del agua para las próximas décadas, y que además no era una propuesta del Programa Electoral del actual Gobierno Local.

Para ampliación de la noticia, así como para cualquier consulta sobre la misma, podéis dirigiros a jereznovendeagua@gmail.com o a los teléfonos 692730638 (Paco López), 615457154 (Antonio Figueroa), 658998839 Paco Gil o 620928487 (Agustín de la Flor)

Coordinadora para la defensa de la gestión pública del agua en Jerez

Anuncios

Publicado el 18 18UTC abril 18UTC 2012 en Comunicados. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: