EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ HOSTIGA A LA COORDINADORA DEL AGUA, UTILIZANDO A LA POLICIA LOCAL.

policia-coordinadora-del-agua

Jerez, 20 de abril de 2013

La Coordinadora por la Gestión Pública del Agua en Jerez, junto con la Plataforma Social de Jerez, está durante estos días celebrando una serie de Asambleas Vecinales, a las que acompaña una Exposición Gráfica sobre el Agua que trata diferentes aspectos: el agua cómo elemento básico de derecho a la vida en nuestro planeta, ¿porque se privatiza el agua potables?, ¿que efectos acarrea la privatización del agua a la ciudadanía? ¿que se puede hacer para evitarlo?.
Estas Asambleas se han celebrado a lo largo del mes de Abril, en Guadalcacin, La Barca, Estella, San Isidro, así como otras actividades divulgativas en Institutos de Secundaria, sin ningún tipo de problemas.
Pues bien, hoy cuando la Coordinadora del Agua estaba desarrollando esta actividad en la Plaza del Arenal, con una sencilla mesa recogiendo firmas y unos paneles informativos sobre el AGUA, ha sido desalojada por la Policía Local. La actividad no estaba ocasionando ninguna alteración del orden público, ni era incompatible con ninguna de las actividades públicas o privadas que en ese momento se desarrollaban en la Plaza del Arenal.
Mientras las calles y las plazas del centro de la ciudad estaban repletas de actividades sociales de todo tipo, incluida religiosas, desarrollándose todas con normalidad, el Ayuntamiento ha utilizado a la Policía Local para tratar de silenciar la reivindicaciones de la Coordinadora del Agua, desalojando una sencilla actividad informativa que no ocasionaba ningún tipo de inconveniente a nadie.


Este desalojo, se ha producido a pesar de que la Policía Nacional había estado unos minutos antes en el lugar, hablando con los miembros de la Coordinadora del Agua, indicándoles que podían continuar con la misma, a condición de que uno de los soportes verticales con un cartel fuera retirado, pues parecía un poco inestable, cosa que se hizo sin ningún problema, continuando con la exposición y la recogida de firmas.
Al PP no le ha bastado ignorar las 14.000 firmas recogidas solicitando la celebración de una consulta popular, no le ha bastado modificar hasta tres veces el pliego de condiciones para terminar vendiendo este recurso rentable de todos los jerezanos por cuatro perras, no le ha bastado buzonear Jerez con un folleto “informativo” lleno de mentiras, sino que ahora quiere silenciar la voz crítica de los ciudadanos que no están de acuerdo con la privatización del agua. Ante el anuncio de la Coordinadora de recurrir el procedimiento de concesión, ante la campaña informativa para contrarrestar las mentiras del PP, el ayuntamiento utiliza la pura represión, dando instrucciones a la Policía Local, que se paga con dinero de todos, para que hostigue a las personas críticas con su gestión.
Estas actividades ciudadanas se han celebrado en el marco de las JORNADAS EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS, en las que están participando varios colectivos y entidades de Jerez (Marea Verde, Coordinadora del Agua, ATTAC, Asamblea 15M, StopDesahucios, Marea Naranja, Ecologistas en Acción, Asociación Andaluza por la Defensa de la Sanidad Pública, Facua, Plataforma de Dependencia , Primavera Andaluza y numerosas entidades que se han adherido a las mismas.

Coordinadora Defensa Gestión Pública del Agua en Jerez
<jereznovendeagua@gmail.com>

Anuncios

Publicado el 20 20UTC abril 20UTC 2013 en Comunicados. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Lo que han hecho con el servicio del agua es una chapuza y hay que denunciarlo en todos los foros. Comparto por el siguiente link una comunidad que existe en Google plus que me parece muy adecuada para el tema que tiene poco tiempo de vida y que puede ayudar a sumar conciencias por el tema y a la par aprender un poco sobre el tema que nunca está de más. Agua = Vida.
    https://plus.google.com/communities/106212884328081861593

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: