Lineas de desarrollo de la Asamblea en la Barca

Asamblea Cortes en la Barca

La herramienta jurídica,

Solo en caso de defecto legal, es eficaz; más en la mayoría de las ocasiones, «reponen» las irregularidades y «todo arreglado», para adelante. Tenemos una total indefensión legislativa en España, que está claramente enfocada a la flexibilidad y la entrada de intereses privados en el sector del ciclo integral del agua, mientras en otros países con sello incluso más conservadores que el nuestro, está legislada la prohibición de privatizar este sector de servicio ciudadano.

 La Herramienta Política

No hay que ignorar que hay grupos políticos con sensibilidad evidente ante esta clara estafa a los ciudadanos; la de privatizar la gestión del agua. Desgraciadamente, la corriente protectora del derecho al agua mediante lo público es abanderada por una minoría política, desde la izquierda; mientras el centro y la derecha, siguen mostrándose ajenos al problema que se deriva con la privatización y en muchos casos, incluso precursores de dichas ejecuciones.

 La Movilización Ciudadana

La concienciación ciudadana es escasa, por lo que cuesta la misma vida organizar movilizaciones. Aun así, es la herramienta que se valora como la más eficaz, ya que arranca la suficiente presión como para «mover» la sensibilidad de los políticos y «forzar» a los «mercaderes administrativos» a desechar sus pretensiones. También consiguen que los medios se vayan haciendo eco del problema.

 Los Medios de Comunicación

Los medios de comunicación convencionales siguen siendo los mejores aliados de las privatizaciones; caen en la tentación de los compromisos y convenios previos de falsa publicidad y campañas de concienciación sobre el uso justo del agua, que les suponen «buenos dividendos»; otros siguen cubriendo los «paseos» de los gobernantes de turno, que son los que luego asignan que medios harán sus publicaciones obligadas (edictos, anuncios de urbanismo, bandos, etc).

Afortunadamente, cada vez son más los medios alternativos los que valientemente se adhieren al movimiento antiprivatizador. Internet, con su nueva trama de redes sociales, blogs y prensa digital, están siendo una potente herramienta, que da un maravilloso resultado. 

La Difusión del Conflicto, es vital

Jornadas, actos culturales e informativos, concentraciones… contrastan las «manipulaciones de los vendedores» y acercan el problema a la población; hay una cosa clara y es que si la gente (toda la población) se opusiera a estos nefastos proyectos, no llegarían a formalizarse. Se necesita la obligada responsabilidad y compromiso en firme de todo y cada uno de los «concienciados», para que se multiplique la implicación, con el método más antiguo usado por el hombre, desde siempre: el boca a boca, la multiplicación de la conciencia, puede y debe conseguir que haya menos INCULTURA SOBRE LOS SERVICIOS CIUDADANOS, que la gente se vuelva crítica que se convenza de que LO PUBLICO ES TUYO, POR LO QUE DEBEMOS LUCHAR PARA QUE NO NOS LO ROBEN.

Publicado el 11 11+01:00 febrero 11+01:00 2014 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja tu comentario