El Partido Andalucista hace caja con la privatización del agua en El Puerto

Antonio Jesús Ruíz Aguilar, de profesión político

Tte-Alcalde del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María desde 2007, gracias a un pacto de gobierno con el Partido Popular.

Antonio Jesús Ruíz controla desde 2007 la empresa municipal de suelo y viviendas Suvipuerto, y no ha entregado una sola vivienda hasta la fecha. Las últimas entregadas por Suvipuerto fueron en noviembre de 2006.   

Desde julio de 2012 Ruíz Aguilar es Secretario General del Partido Andalucista, y candidato a las elecciones autónomas de 2016.

El último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), hecho público el pasado 19 de febrero por Capdea de la Universidad de Granada, muestran como el Partido Andalucista sigue cuesta abajo en la intención de voto para las elecciones autonómicas en Andalucía, con solo el 3% y la perdida de 30.000 votos con respecto a las elecciones de 2012, y que sitúa a los andalucistas como la quinta fuerza por detrás incluso de UPyD. En la encuesta anterior realizada en julio de 2012 el PA obtenía similares resultados, el 2,92% de los apoyos.

En cuanto a la valoración y conocimiento del actual líder de PA, el secretario general Antonio Jesus Ruíz, la encuesta señala que “no lo conoce ni el Tato”. Solo el 7,4% de los encuestados afirman conocerlo, y la nota que le otorgan de valoración es muy baja, solo saca un 3,9.

En 2008 el PA repudia el intento de vender la empresa municipal de aguas del Puerto-Apemsa y privatizar su gestión. Para que el mundo mundial supiera de su compromiso, el líder local del PA lanza el siguiente anuncio publicitario previo a las elecciones locales de 2011..

image003

Tras sacar buen provecho electoral, en mayo de 2011 el PA vuelve a formar gobierno en El Puerto junto al Partido Popular.

Seis meses después, el 3 de noviembre de 2011, los votos de PP y PA en el Pleno de la Corporación aprueban con urgencias “iniciar expediente para la modificación de la gestión de los servicios del ciclo integral del agua, alterando la gestión directa por sociedad mercantil de capital íntegramente público, a una gestión indirecta a través de la figura de la sociedad de economía mixta, ostentando el Ayuntamiento el 51 % del capital social”.

¡¡¡Sorpresa!!! En solo seis meses Antonio Jesús Ruíz aprecia razones de peso para apoyar la venta del 49 % de Apemsa y privatizar su gestión. Tras cuatro años de gobierno en la ciudad, Antonio Jesús Ruíz justifica la venta de Apemsa con el siguiente razonamiento “Y aquí hay una cuestión clara, tenemos una ciudad con una serie de servicios, o se pagan y se mantienen o lo desmantelamos, porque lo que no podemos hacer es lo que hacen algunos, que están en todo, páguenle a los proveedores, páguenle a las concesionarias, páguenle a no sé cuanto, no suban los impuestos y tampoco generen ingresos, pues díganme ustedes cómo lo hacemos”. Un político de confianza, de nivel, y que dimite por incapacidad. Hay más.

 

El 11 de julio de 2013 Antonio Jesús Ruíz y sus correligionarios del PA suman sus votos a los del PP para aprobar en Pleno las proposiciones de desestimación de alegaciones contra la Memoria para la venta y privatización de Apemsa, y también la aprobación del expediente de contratación para la selección del socio dispuesto a comprar Apemsa.

En abril del mismo año 2013 la Plataforma Ciudadana APEMSA NO SE VENDE denuncia ante la Fiscalía Provincia a Apemsa, y esta abre diligencias penales, por la adjudicación sin concurso de contratos de obras y servicios en 2011 a favor de Aqualia-FCC por un importe superior a los 34 millones de euros. La denuncia añade que estos contratos “vician” la licitación para la venta y privatización de Apemsa, pues dejan en posición muy privilegiada a Aqualia-FCC para concursar, y terminan anunciando desde la Plataforma que todo parece dibujado intencionadamente para que Aqualia-FCC sea también la empresa ganadora de la licitación para la compra de Apemsa y su control privado durante 25 años.

Mientras, Antonio Jesús Ruíz y sus concejales no responden a las reiteradas solicitudes de reunión que registran en el Ayuntamiento la Plataforma Ciudadana APEMSA NO SE VENDE.

Prensa 

¡¡¡Atentos!!!. Unos días después del penúltimo espaldarazo del Antonio Jesús Ruíz en El Puerto la venta de Apemsa y privatización de su gestión, viaja a Huelva para apoyar a sus compañeros de la Ejecutiva Provincial en el resultado de las negociaciones llevadas a cabo por la empresa pública mancomunada Giahsa para mantener el servicio integral del agua en la provincia, y Antonio Jesús Ruíz respalda la decisión unánime del PA para apostar por mantener este servicio público ya que, a su entender, en los municipios donde se ha privatizado, el coste del servicio ha subido de forma considerable.

Anuncios

Publicado el 22 22UTC mayo 22UTC 2014 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: