Nota de prensa de la Plataforma 15M de la Barca de la Florida

 

Aviso de corte para el 12/11/2014 y contador cortado y precintado.-

Aqualia corta el agua a un vecino de la Barca, ocho días antes del plazo reglamentado, que le había notificado.

Desde la Plataforma Indignados de la Barca de la Florida denuncian que han cortado el agua potable a un vecino de esta pedanía, ocho días antes del aviso que le habían previsto por escrito, dejando a una familia sin un servicio tan elemental como es el agua, para los más elementales y vitales usos, de los que dependen la salud, la limpieza y la propia alimentación de sus miembros.

Esta plataforma, que lleva reclamando dos años por el agua de su pueblo, con gestión pública de la Barca, se siente indignada por el trato que están sufriendo sus vecinos desde que pasó el servicio a manos privadas. No hay más que recordar cómo el pasado febrero de este mismo año, también tuvieron que vivir un histórico corte masivo de cerca de doscientos suministros de agua.

Vuelven a increpar y exigirle a su alcalde Alejandro López Valenzuela, que saque a sus vecinos de la pesadilla que están viviendo y que haga su obligación administrativa, que no es más que seguir los pasos de sus pueblos vecinos Torrecera, Estella y Guadalcacin, cuyos vecinos se comienzan a beneficiar de una gestión , puramente pública que solo de principio, entre otras ventajas, contarán con un 20% más bajos de coste da facturación sobre el servicio integral del agua, creación de siete puestos de trabajo y control ciudadano del servicio, lo que supone la humanización del servicio, como venía haciéndose desde la antigua Ajemsa.

José Luis, usuario afectado por este corte discriminatorio, “no me he negado a pagar la deuda, que por circunstancias ajenas a mi voluntad, tengo con Aquajerez. Recibí el aviso que me ponía explícitamente un plazo hasta el 12 de noviembre y me encuentro con que me han cortado el agua, sin más aviso, ocho días antes; me parece una canallada, sin parangón”.

Ante lo que esta plataforma ciudadana, considera “un “atropello y una violación en toda regla” de los derechos de sus vecinos, estudiarán medidas contundentes de denuncias y preparan un paquete de acciones reivindicativas, dirigidas a la falta de protección social que ejerce su alcalde pedáneo, que sigue sin definirse en qué modelo de gestión del agua va adoptar para su pueblo, lo que supone ya un perjuicio económico directo de facturaciones más caras durante un año y medio de privatización, sin agregar el resto de las consecuencias negativas que nos ha conllevado que nuestro regidor, se haya replegado al igual que los gobernantes municipales de Jerez, a una multinacional que solo viene a acrecentar las cuentas de su Junta de Accionistas, sin en ningún caso importarle las consecuencias para nuestra ciudadanía”.

Esta nota de prensa es enviada a este medio pro la Plataforma 15M de la Barca de la Florida

Anuncios

Publicado el 5 05UTC noviembre 05UTC 2014 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Desde aproximadamente desde el año 1869 que jerez tiene el suministro de aguas dede Tempul.tanto un regidor como todos los que le precedieron,siempre dijeron,quel AYUNTAMIENTO DE JEREZ seria el ela cual la hemos pagados entre todo los jerezanosncargado de Gestionar el suministro del Agua,pero nunca Jamas que la entregara a multinacionales para cubrir sus errores en la administracion del Ayuntamiento, el suministro del Agua de Jerez Ajemsa, es de todos los jerezanos y sus gentes de las Comarcas Rurales,Esa Empresa es netamente Jerezana

    Me gusta

  2. OJO AQUAJEREZ NO SE HACE CARGO DE LOS LECTORES DE CONTADORES- .SEGUN ELLOS NO TIENEN EL PORQUE.´.
    ELLOS TIENEN CONTRATO DE SUBRROGACION DE AJEMSA.-SE SUPONE QUE SI COMPRAN AJEMSA DEBERIA SER CON TODOS SUS CONTRATOS EXTERIORES-SI NO ES ASI QUIEN A FALLADO.

    Me gusta

    • “el del burro”, Asi es, como tu dices. Se han dado de bruces a la hora de terminar el contrato que tenia con Ajemsa; les dan de baja y ahora Aqualia ni los politicos no quieren saber nada de ellos.
      Esto es suma y sigue de las consecuencias de habernos privatizado el agua nuestra señora alcaldesa. Bueno, lo peor queda por llegar, ya nos iremos enterando; hasta ahora solo vemos la puntita del iceberg.

      Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: