DOCUMENTO DE APOYO AL RESCATE DEL AGUA DE TORRECERA, GUADALCACIN Y ESTELLA

el agua no es un negocioLos alcaldes de tres pedanías jerezanas, han conseguido rescatar sus servicios de agua, pero ahora se enfrentan a una dura oposición por parte del equipo de gobierno de Jerez, que intenta impedir que en la misma ciudad hayan dos modelos de gestión, uno ejecutado desde FCC-AQUALIA para todo el municipio, menos estas tres pedanías, que optan por el modelo de lo público, en colaboración con un consorcio de catorce pueblos de la Sierra de Cádiz.
El rescate del agua de este trozo de Jerez, constituye mucho más de lo que significa su escasa población. Hace de muro de contención para que la multinacional, en su amplio plazo concesionado, (25 años) no pueda campar a sus anchas, por el referente que representa la gestión pública establecida desde el único objetivo de equilibrar costes-gastos, del Consorcio Aguas de la Sierra de Cádiz, y por otro lado, desenmascara los oscuros motivos y las nefastas consecuencias de la venta del agua de Jerez, que han propiciado unos gobernantes, al margen del interés de sus ciudadanos.
Ante este escenario, lo mismo la empresa privada, como los privatizadores, se han propuesto “reventar” este digno proyecto de remunicipalización. Para ello, disponen de una batería de trabas e impedimentos, han comenzado a lanzar contra estos alcaldes de pequeños pueblos y con pocos recursos, para una lucha que de antemano, juega con una clara desventaja. Para apoyar y equilibrar la balanza, nos hemos dispuesto desde esta Coordinadora, con la ayuda incondicional de la Marea Azul del Sur, pero aun así, somos conocedores de que la lucha va a ser brutal.
Entendemos que el rescate de estos pueblos además, significa dotar a nuestro movimiento social de una herramienta letal contra los constantes ataques, que se nos vienen encima en otros puntos de nuestra geografía más cercana, así como trinchera para una futura a corto o mediano plazo remunicipalización del mismísimo Jerez. Si les ponemos enfrente una ciudadanía partida en dos, con recibos más baratos y con un servicio más humano y social y controlamos su gestión a rajatabla, con un previsible nuevo gobierno comprometido con nuestros objetivos, concienciado desde la inminente Firma de la Iniciativa 2.015 en Jerez, podemos tumbar su fortaleza y echarlos de nuestra ciudad (214.000 habitantes). Por lo tanto, es obvio que sumaría positivamente a todo nuestro movimiento ciudadano en pro del Agua Pública y del Derecho de la misma de todas nuestras familias, por lo que de ejemplo representa.
Es por lo que, se hace necesario recabar el apoyo, el coraje y la solidaridad del máximo de organizaciones sociales, que se sensibilizan con nuestros objetivos. Estamos convencidos, desde la experiencia con el factor efecto mediático, que la firma de este documento de apoyo a nuestro rescate, es fundamental. Os rogamos mostréis vuestro apoyo, firmando este documento.
Las organizaciones y particulares abajo firmantes, muestran su indignación por la obstrucción que están recibiendo por parte del Equipo de Gobierno de Jerez de la Frontera, las elas de Torrecera, Guadalcacín y Estella, ante la remunicipalización acordada con Aguas de la Sierra de Cádiz y apoyan incondicionalmente a estas tres pedanías y exigen que de inmediato, se ordena la transferencia de la parte de infraestructuras y datos económico y administrativos, para que la nueva empresa pública, encargada de la gestión de estos territorios locales, pueda hacer su trabajo en condiciones y de forma correcta, para no gravar más daños a su ciudadanía.

En ________________________________, a ____________ de ________________ de 2015

Firmado: ____________________________________________________________________
Organización: ________________________________________________________

Anuncios

Publicado el 2 02UTC marzo 02UTC 2015 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: