La Coordinadora del Agua busca el consenso de los colectivos sociales, en su demanda judicial contra el gobierno jerezano.

Los grupos sociales, integrantes de la Coordinadora tienen  diez días para refrendar la apuesta de que sean los tribunales los que garanticen la ejecución de los acuerdos tomados democrática y legalmente, en el seno legítimo de las Juntas Vecinales de las tres pedanías y de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz.

En un intenso plenario, celebrado en la tarde-noche de este martes, 3 de marzo por la organización de la Coordinadora del Agua de Jerez, se ha decidido por unanimidad, que cada colectivo integrante de esta estructura social, defensora del agua pública, exponga en su seno la opción de llevar a los tribunales, todas las cuestiones, que según esta plataforma, impiden que se lleve a efecto la transferencia del servicio de aguas de las elas Guadalcacín, Estella y Torrecera.

Tras un debate muy intenso, en el que se estudiaron los hechos y las medidas que se podían tomar contra lo que consideran, un agravio a la población de estas elas, un ataque al procedimiento legal y democrático de los alcaldes pedáneos y los responsables de la mancomunidad serrana y un presunto delito por dictar normas municipales y emitir informes, que no se ajustan a derecho; los portavoces asistentes a este plenario, decidieron consultar con sus colectivos para, decidir y votar en el próximo plenario, lo que para ellos supone una medida indispensable, para hacer valer su defensa sobre el agua pública, apoyar a las elas y la mancomunidad, y denunciar un hecho de posible flagrancia de delito por parte de los actores, que no reconocen la legalidad ni el derecho de los acuerdos adoptados, para la remunicipalización de su agua potable.

Por lo pronto, la Comisión Permanente de esta coordinadora, ya ha puesto en conocimiento de los letrados los detalles técnicos y todo lo que consideran, pruebas fehacientes de delito, para que valoren la situación y hagan sus recomendaciones.

Entienden que son muchas las señas de la “mala voluntad” demostrada desde hace tiempo, por parte del equipo de gobierno. “Se trata de un paquete de acciones, que sobrepasa la sospecha de la mala intención de nuestros gobernantes municipales. Complicidad en incumplimientos del Pliego de Condiciones, trato de favor al permitirle a la empresa privada, la no renovación de la completa relación de trabajadores que se incluían en el Acuerdo, la frívola modificación de las ordenanzas de agua y alcantarillado, la obstrucción continuada con la negación de los datos y planimetría de las elas, el uso de un informe no competente y contradictorio a lo regulado para administraciones locales y un sinfín de cuestiones, que señala claramente la intención del equipo de gobierno municipal jerezano, que no es otra que intentar derribar la voluntad democrática y legal de estos pueblos, para que no se vislumbre los nefastos efectos de la privatización del agua de Jerez, que han perpetrado a espaldas del interés de los ciudadanos”.

Para la Coordinadora, en esta presunta trama de malas prácticas, por las que pueden llegar a pedir cuentas ante los tribunales, pueden haber implicados lo mismo los concejales que votan a favor de las medidas adoptadas en su contra, como los propios técnicos que elaboran los estudios que justifican la macabra actuación, así como el propio firmante del informe de la Subdelegación del Gobierno; sin descartar pedir responsabilidades a algún medio de comunicación, que se muestra colaborador de la estrategia municipal, usando información con titulares condenatorios de la actuación de los representantes legales de los ciudadanos de estas pedanías y a los responsables de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz.

Los alcaldes y la Coordinadora del Agua de Jerez, reciben apoyo de todos los puntos de España y de algunos países europeos y sudamericanos. La sociedad civil, movilizada por el Derecho al Agua de todas las familias, desde la gestión pública, condena enérgicamente la obstrucción del Equipo de Gobierno jerezano y exige que se dé cumplimiento de una vez a lo que democráticamente, han decidido estos pueblos: la toma de su competencia, como se ajusta en la ley española y que se realice el debido traspaso del servicio.

Es una nota de prensa enviada a este medio desde la Coordinadora del Agua de Jerez y la Marea Azul del Sur.-

Anuncios

Publicado el 4 04UTC marzo 04UTC 2015 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Amigos Jerezanos, desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras del Canal de Isabel II de Madrid, os queremos enviar todos nuestro apoyo, pero también nuestra gratitud por vuestro trabajo, vuestro compromiso, vuestra solidaridad y vuestra fuerza.
    Os admiramos y estamos a vuestra disposición para ayudar en lo que podamos
    ¡¡¡Animo!!!

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: