La Voz del Sur se hace eco de nuestra comparativa : Una familia paga 30 euros más de agua en Jerez que en localidades del entorno

La Coordinadora del Agua de Jerez emite un díptico en el que desgrana un recibo emitido por la empresa pública Aguas de la Sierra y otro de Aquajerez.

02-08-2016 / 11:20 h.

Una familia de Espera con cinco miembros paga 31,5 euros menos de recibo de agua que una de Jerez con el mismo número de personas. La diferencia está en la empresa encargada de la gestión. En el caso de la localidad espereña es Aguas de la Sierra, la empresa pública de la Mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz, la que gestiona el servicio y, en Jerez, es Aqualia a través de Aquajerez, el nombre con el que opera en la ciudad.

Es la Coordinadora del Agua de Jerez quien hace públicos estos datos, remarcando que “aparte de la voluntad política necesaria por parte de los gobernantes es primordial e indispensable la acción ciudadana, previa a una buena concienciación sobre este tema social”. Por eso, señalan, que su labor como Coordinadora pasa por “informar, concienciar y formar a más ciudadanos, que hagan de portavoces directos en nuestras calles, en nuestros pueblos, para crear la conciencia necesaria para espabilar al político y exigir la dignificación del agua pública”.

En el díptico que acompañan estas líneas se puede ver la diferencia entre el recibo del agua de una familia de Espera y otra de Jerez. La primera, por el ciclo integral del agua –que comprende agua, alcantarillado y depuración– paga 31,58 euros en dos meses, y la segunda, por los mismos conceptos, 48,28 euros, es decir, 16,7 euros más por el mismo servicio.

El resto del recibo lo completan el importe correspondiente al canon autonómico –4,47 euros en el primer caso y 6,27 euros en el segundo– y el IVA –3,61 euros y 5,46 euros–, que suman 50,36 euros en el caso de la familia de Espera y 81,85 euros en el de la jerezana.

Anuncios

Publicado el 3 03UTC agosto 03UTC 2016 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: