Aquajerez obtiene beneficios amenazando a los vecinos de Torrecera

 

La Coordinadora para la gestión pública del Agua en Jerez se ha reunido hoy, 28 de Noviembre de 2016, en sus locales de la plaza del Arenal, junto a Aeopas y ha acordado publicar el siguiente comunicado:
AQUAJEREZ OBTIENE BENEFICIOS EXTRAORDINARIOS EN TORRECERA FUERA DE LA LEY Y AMENAZANDO A LOS VECINOS, GRACIAS A LA PASIVIDAD Y CONNIVENCIA DEL PSOE
En primer lugar queremos denunciar ante la opinión pública que debido a la pasividad del equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez, con la colaboración activa del PSOE de Torrecera, la concesionaria Aqualia está obteniendo beneficios económicos de los vecinos de Torrecera al margen de la legalidad y del pliego de condiciones vigente. En primer lugar intentando facturar el servicio de gestión del agua que por voluntad de los vecinos y por acuerdo de su Ayuntamiento no les corresponde.


Aqualia además está utilizando métodos coactivos y amenazando con acciones jurídicas a vecinos para que paguen por servicios que no ha prestado, aprovechándose del vacío jurídico que el equipo de gobierno del PP creó en las pedanías y que el PSOE ha continuado fomentando en detrimento de los ciudadanos.
Adjuntamos a esta nota una carta recibida por un vecino de Torrecera con amenazas de reclamaciones judiciales que estimamos de extremada gravedad ya que creemos que contiene indicios de varios incluplimientos legales y vulnera flagrantemente el pliego de condiciones.
AQUAJEREZ ACTÚA SIN CONTROL DEL AYUNTAMIENTO
Denunciamos públicamente también el oscurantismo del equipo de gobierno sobre todo lo que concierne a la empresa concesionaria Aquajerez, y la dejación de la función inspectora que el Ayuntamiento se reservaba en los pliegos de condiciones sobre la actividad de dicha empresa.
Se desconocen aspectos importantes de esa actividad como las inversiones a las que está obligada, la calidad del servicio o el funcionamiento del servicio técnico supervisor.
También se desconoce la actualidad del proceso de cesión de la gestión del agua a las pedanías de Guadalcacín y Estella del Marqués, que en su dia no firmaron la cesión de su gestión a Aqualia y que por tanto están suponiendo beneficios extraordinarios para dicha empresa privada.
EL AYUNTAMIENTO NO ESTÁ CUMPLIENDO SUS PROPIOS ACUERDOS PLENARIOS
Denunciamos tambien el incumplimiento de dos acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Jerez:
Pleno 30/09/2015 adhesión del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera al Pacto Social por el Agua y La inminente incorporación como socios a la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) para integrarnos en la red de los Ayuntamientos y/o empresas 100% públicas que trabajan en el nuevo modelo de gestión.
Pleno Municipal del pasado 29/10/2015, en su Punto 22 del Orden del Día, sobre la Garantía de un Suministro Mínimo Vital para todas las familias jerezanas con riesgo de exclusión social y económica.
PEDIMOS REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO Y LOS PARTIDOS QUE COMPONEN EL PLENO
Para tratar de estos asuntos que consideramos de gravedad pediremos una reunión al Ayuntamiento de Jerez y a los partidos que nos apoyaron en la presentación de estos asuntos plenarios, Ganemos Jerez y Izquierda Unida.
ESTUDIAREMOS ACCIONES LEGALES CONTRA LOS ABUSOS DE AQUAJEREZ HACIA LOS VECINOS DE TORRECERA.
Trasladaremos a distintas instancias de apoyo técnico y jurídica las cartas adjuntas para saber si son objeto de denuncia legal y procederemos en consecuencia. No podemos permanecer inactivos ante la flagrante violación de los más elementales derechos públicos con el fin exclusivo de ganar más dinero.
Iniciaremos reuniones con las pedanías de Torrecera, Guadalcacín y Estella con objeto de conocer de primera mano las actuaciones de Aquajerez en sus territorios.

ANEXO: Copia de la carta al vecino de Torrecera.
En Jerez a 30 de Noviembre de 201

Anuncios

Publicado el 2 02UTC diciembre 02UTC 2016 en Comunicados, Denuncias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: