La Coordinadora del Agua emprende nueva Hoja de Ruta, renueva su directiva y toma la calle para informar, concienciar y luchar por su causa social.

Talleres internos y externos para preparar activistas y crear conciencia social por el Derecho Humano al Agua en colegios, institutos y universidad, formará parte de la nueva andadura de esta coordinadora que cumple diez años de lucha contra la mercantilización del Agua y su rechazo a la negación de este derecho humano, a ninguna familia jerezana.

Seguimos denunciado la Trama del Agua de Jerez

Los populares, aprovechando su mayoría plenaria, vendieron el Agua de los jerezanos el 2.013.

La Coordinadora sigue denunciando y condenando la falta de control que ejerce el consistorio jerezano sobre la multinacional que gestiona este servicio vital para todas las familias jerezanas.

Esta falta de seguimiento a la empresa privada, provoca que ésta aplique el “yo me lo guiso, yo me lo como”, que está obligando al equipo de gobierno -por su falta de capacidad y complicidad con la multinacional- a reconocer que el servicio es deficitario, saqueando a las arcas municipales, además de las de todos los jerezanos.

¿Cómo es deficitario ahora en manos privadas, cuando siendo Ajemsa y pública, dejaba al ayuntamiento unos diez millones de euros, cada año?

Según este colectivo social, “se comprueba que, tras cerca de nueve años de privatización, perdemos dinero los jerezanos y el propio ayuntamiento; devaluamos la calidad del servicio y la estructura del mismo; ponemos en alto riesgo el patrimonio que representa la traída del agua del Manantial, recorriendo 47 km. y todo el entramado para su distribución, a todo el municipio a sus pedanías y a sus barriadas rurales; como se ha multiplicado hasta miles, las familias que tienen que mendigar o incluso “semidelinquir” para recuperar el agua que la empresa privada le corta, sin ningún tipo de escrúpulos; entre otros males locales, que no podemos evaluar, por el escaso o nulo control que se hace desde nuestro ayuntamiento”.

Los socialistas, con dos legislaturas seguidas han renunciado a lo que prometieron en elecciones
La multinacional decide desde la trastienda, muchos asuntos de interés locales.

De todo esto, denunciamos y condenamos, primero al ayuntamiento por “mirar para otro lado”, facilitando que la empresa campe a sus anchas; y segundo a la empresa privada, por usar “malas prácticas” y aprovecharse de la ceguera que demuestran los gobernantes de esta ciudad, desde su privatización en 2.013.

Lastimosamente, tenemos que reconocer que el pueblo no se entera, sordos por los falsos actos sociales que acometen esta trama, para engatuzar a sus ciudadanos.

Publicado el 2 02+01:00 enero 02+01:00 2022 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja tu comentario