Enorme satisfacción por la sentencia judicial que da la razón al Ayuntamiento de Torrecera contra AQUALIA

 

13245503_1095710607151925_6276471666031737232_n.jpg


El “calvario” que padece Manuel Bertolet, alcalde de la Entidad Local Autónoma, y por ende su pueblo, es propiciado por la ambición de la multinacional y la connivencia de los partido socialista, que regente el gobierno municipal.


El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Jerez de la Frontera ha dictado sentencia en relación al conflicto entre el Ayuntamiento de Torrecera y Aqualia por la titularidad de la gestión del servicio de agua en la ELA. En el Auto se le da la razón al ayuntamiento en relación a la legalidad del acuerdo adoptado por su Junta Vecinal en 2016 para prestar de manera directa el servicio de abastecimiento de agua en baja y alcantarillado.

Esta sentencia representa un hito muy importante en la lucha del Ayuntamiento torrecereño por gestionar el agua mediante un servicio público. Así, la Justicia ha corroborado la legalidad de los acuerdos y actos administrativos puestos en marcha por el ayuntamiento y además pone de relieve el secuestro de las competencias propias de la ELA que ha realizado el Ayuntamiento de Jerez, quien, basándose en los mismos argumentos esgrimidos por Aqualia, ha paralizado el procedimiento durante dos años exigiéndo una documentación (memoria justificativa e informe de intervención) que, como bien ha expuesto el juez en su sentencia, no es exigida por la Ley.

En este punto queremos volver a denunciar abiertamente la actitud del equipo de gobierno ante el incomprensible “conflicto” generado en Torrecera y la gestión del servicio público del agua, que ya dura años. El gobierno local que preside Mamen Sánchez han demostrado una total deslealtad institucional con la Junta Vecinal de esta pedanía y un desprecio total a los “jerezanos”, que viven es esta zona rural, actuando en favor de los intereses de la empresa privada, a costa de los de los torrecereños.

Esperamos que esta sentencia, -que es bien clarita- sea ya el “punto y final”, para que lo mismo Aqualia, como el ayuntamiento jerezano, dejen en paz a Torrecera y puedan ejercer su derecho legal y su legítima decisión institucional a gestionar su agua, sin más trabas”.

Toda esta maniobra, dirigida desde Aqualia y participada por el ayuntamiento de Jerez, ha propiciado daños a los ciudadanos de Torrecera, que han tenido que ver cómo, sin su consentimiento, han sido cautivos de una empresa, con la que su pueblo, no ha acordado nada; esto no solo ha sido un “atropello brutal”, sino que ha supuesto la estafa de tener que pagar a una empresa, que se lleva sus beneficios afuera de nuestro municipio, con el “atraco económico” de cerca de mil euros por cada vecino, en estos cinco años de imposición privada”.

Torrecera, con su alcalde al frente y su paciente pueblo, supone todo un ejemplo de tenacidad y lucha para todo nuestro movimiento. Es por lo que las miradas de todo nuestro país, están fijas y es ahora mismo la referencia, como en otros casos de luchas nacionales por el Agua Pública. Ya es hora de revertir todo este problema y demostrar que la voluntad política y la real concienciación por la defensa de los servicios públicos, a la larga obtiene los resultados positivos; lástima que no siempre, todos nuestros representantes, tengan la misma aptitud de luchar por el bien de nuestras familias, por encima de los beneficios de una Junta de Accionistas de una gran multinacional.

Anuncios

Publicado el 2 02UTC julio 02UTC 2018 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Enhorabuena, esto no es un regalo de la justicia sino el resultado de tanta movilización. Un solidario abrazo desde Mazarrón, Murcia.

    Me gusta

  2. Sabes amigo, que cuando comenzamos esta lucha en Jerez, uno de nuestros primeros pasos, fueron saber de vuestra lucha en Mazarrón. Gracias por vuestra aportación y por vuestra constancia, en vuestra tierra.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: