Suspendido el procedimiento de contratación de Aguas como medida cautelar hasta resolver el recurso

manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 13/06/2014
El Tribunal Central de Recursos Contractuales ha concedido la medida provisional consistente en suspender el procedimiento de contratación de una empresa para la gestión mixta de Aguas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Esta medida se mantendrá hasta que se resuelva el recurso presentado por la oposición socialista la pasada semana que ha sido admitido a trámite. Desde el PSOE esta medida cautelar se interpreta como «una nueva esperanza» en la intención de «parar la venta» de Aguas de Alcázar. La resolución podría demorarse en torno a un mes.BigcloseBigclose
El pasado lunes, 9 de junio, finalizaba el plazo para la presentación de ofertas para la nueva licitación de parte de la gestión de Aguas de Alcázar. La próxima semana estaba previsto realizar la primera mesa de contratación que no podrá realizarse por las medidas cautelares resueltas por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que se ha conocido hoy, y que vuelve a paralizar el proceso. Podría demorarse en torno a un mes, hasta que dicte la resolución definitiva.

La pasada semana, el Grupo Municipal Socialista presentaba un recurso a los nuevos pliegos de contratación ante el mencionado Tribunal, basándose en que no se le había dado la debida publicidad a este proceso -sujeto a regulación armonizada- y a que existe una discrepancia entre los datos de la memoria y los nuevos pliegos, concretamente en lo referente al canon de alcantarillado. «Algo debe haber visto el Tribunal cuando ha admitido a trámite nuestro recurso y admitido las medidas provisionales que solicitábamos», comentaba Ana Belén Tejado para manchainformacion.com, quien también argumentaba que «lo único que estamos haciendo es cumplir con nuestro deber con los ciudadanos y aprovechando los errores que cometen desde el equipo de Gobierno».

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria general del PSOE alcazareño, Rosa Melchor interpretaba que esta nueva paralización es «una nueva esperanza para evitar la venta de Aguas». A este respecto también dijo a manchainformacion.com que «el equipo de Gobierno debería tomarse en serio ya este asunto y dejarlo sobre la mesa y más a 10 meses de las elecciones. Vuelvo a insistir en que se lo piensen, lo dejen y lo incluyan en su programa electoral. Así le darán a la gente la oportunidad de decidir si quieren o no que se haga». Por último, comentó que «no entendía el empecinamiento del equipo de Gobierno» , ni el de la empresa Aqualia, que desde el PSOE consideran que está tras la redacción de los nuevos pliegos, en seguir adelante. «Parece que hay algo oculto detrás y por eso no le han querido dar demasiada publicidad, publicándolo sólo en el boletín de la provincia y no en el Europeo».

Este es el documento judicial:

Publicado el 14 14+01:00 junio 14+01:00 2014 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja tu comentario